La secretaria del Interior del Distrito, Yolanda Wong, informó de un intento de robo que se registró en el Shopping Center La Plazuela, ubicado en el sur de Cartagena.

De acuerdo con la funcionaria, una ciudadana iba a ser la víctima del delincuente, y quien al verse sorprendido de la acción que iba a cometer, se enfrentó a bala con uniformados de la Policía Metropolitana.

Al parecer, la mujer había retirado más de 11 millones de pesos de una sucursal bancaria que se encuentra en ese centro comercial y justo cuando se disponía a salir del lugar, el sujeto la abordó.

La ciudadana alertó de lo sucedido, provocando la reacción del personal de seguridad del centro comercial y de la policía que intervinieron y tras un intercambio de disparos lograron evitar el hecho delictivo, aunque el delincuente no pudo ser capturado.

Wong manifestó que se adelantan las investigaciones para esclarecer el incidente, debido a que todo apunta a que a la ciudadana la venían siguiendo porque, al parecer, el delincuente conocía sobre el retiro de dinero que ésta iba a hacer.

"Una ciudadana llevaba una suma de dinero, de manera inmediata reaccionaron los organismos de seguridad y se armó una balacera entre el delincuente que trataba de atracar a la ciudadana. El delincuente está herido. La policía está adelantando las pesquisas para esclarecer lo sucedido", expresó.

La autoridad pidió a la ciudadanía hacer uso del servicio de escolta que ofrece la Policía Nacional, en caso de que vaya a realizar retiro o consignación de fuertes cantidades de dinero, especialmente para esta temporada vacacional de Navidad y Fin de Año, en donde por la alta afluencia de personas a centros comerciales, se pueden presentar este tipo de casos.