Cargando contenido

Las muertes se registraron entre el 2017 y lo que va del presente año.

Pandillas y bandas delincuenciales
Integrantes del Clan del Golfo y Los Caparrapos amenazan de muerte a los campesinos si se atreven a cruzar.
Foto: Colprensa

El general Luis Humbeto Póveda, comandante de la Policía Metropolitana, informó que en el 2018 se han registrado cinco muertes de jóvenes por enfrentamientos entre pandillas.

La autoridad indicó que el año pasado hasta la fecha se ha venido observando una reactivación en las confrontaciones entre los llamados grupos de "jóvenes en riesgo", por lo que los últimos 15 meses, las muertes causadas por peleas entre pandillas se ubica en 26, donde sólo el 2017 el número se ubicó en 21 asesinatos.

"Desde agosto del año pasado se han reactivado los enfrentamientos entre estos grupos. Tuvimos ese año 21 personas fallecidas por esos enfrentamientos y este año ya llevamos 5 y esto quiere decir que en lo corrido del 2017 y 2018, tenemos 26 casos de jóvenes que en enfrentamientos han perdido la vida, lamentablemente en hechos de intolerancia, en defensa de territorios y fronteras invisibles", indicó.

El general Póveda también manifestó que a través de un grupo especial que ha dispuesto la policía para atender esta problemática, están en curso procesos judiciales donde se busca dar con la captura de más de 300 miembros de pandillas, responsables de diversos delitos en Cartagena, entre estos homicidios.

"Tenemos un equipo con 3 fiscales, destinados únicamente para crímenes y delincuencia organizada en la ciudad, con un personal de policía judicial que está trabajando para dar captura de más 345 integrantes de estas organizaciones, los cuales tienen más de 460 procesos abiertos por diferentes delitos, entre estos, homicidios y lesiones personales", señaló.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, existen 32 grupos de pandillas, que operan en 20 de los 205 barrios que tiene la ciudad.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido