Foto archivo

En las últimas horas, la candidata a la alcaldía por el partido AICO, Rosario Romero, denunció ante la fiscalía por los delitos de soborno y fraude electoral, al también candidato, Andrés Betancourt, al señalar que su hermano Alejandro, ofreció dinero a un miembro de su campaña, para que le ayudará a conseguir un apoyo político importante.

 

“Te habla tu valecita Alejandro Betancourt, ni vale, cómo estás… Tú me dirás en que denominación quieres los billetes, de 10 de 20 o de 50 o esperamos a que salgan los de 100 nuevos… Vale muchas cosas, son tantas cosas que debemos ir por pasos, debemos comenzar con que me ayudes con el concejal Billy Hiddes, él está indeciso por quién va a la alcaldía está indeciso entre Manolo, Quinto y Andrés, entonces la idea es que lo encauses con Andrés”, señala partes de la grabación.

 

El candidato Andrés Betancourt, le salió al paso a la denuncia asegurando que su hermano, tiene problemas mentales y de drogadicción y pidió un examen en Medicina Legal para que lo evalúen.

 

“Lamentable la posición de algunas campañas en buscar y en poner en evidencia una situación crítica de mi familia, de mi hermano Alejandro, de quien he sido padre y madre durante toda mi vida y en los últimos 15 años he llevado a cuestas los problemas siquiátricos y de drogadicción de él, a quien amo entrañablemente, a quien he cuidado y lo seguiré haciendo. Hoy no veo más en esto que una desfachatez y un abuso a nuestra integridad familiar, lo afrontamos con idalguía con dignidad y así seguiremos”.

 

Y aseguró: “Hoy instó a las autoridades a que abran la investigación y que de igual forma se le establezca un examen de Medicina Legal a mi hermano Alejandro, para que evalúen su estado mental y podamos nosotros defendernos ante esta calumnia y ante esta denuncia infundada de hecho”.

 

Cabe recordar que Andrés Betancourt, ha estado en los primeros tres puestos en las encuestas de aceptación ciudadana en cuanto a la intensión de voto a la alcaldía de la ciudad.