Un enfrentamiento a bala tras un intento de hurto, se registró en las inmediaciones de una casa finca que se encuentra ubicado en la isla de Barú de Cartagena.

Delincuentes, que al parecer iban armados, ingresaron al establecimiento con el objetivo de sustraer varios elementos. Sin embargo, los vigilantes del lugar reaccionaron rápidamente al detectar la presencia de los asaltantes, hecho que provocó un intercambio de disparos, que finalmente, terminó frustrando la acción delictiva.

En diálogo con RCN Radio, el secretario del interior del Distrito, Fernando Niño, manifestó que el incidente se presentó en una zona apartada del caso urbano de la isla y que tras conocerse el caso, se trasladó a la zona personal de la Fuerza Pública que están adelantando las investigaciones pertinentes.

"Unas personas intentaron ingresar al predio, que tienen vigilancia privada y ellos lograron evitar que se materializará la situación. De inmediato se comunicaron con Guardacostas y Policía, donde se tomaron las pruebas respectivas", señaló.

Así mismo, el coronel Juan Carlos Rivera, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, manifestó que a partir de la denuncia del administrador del lugar se están efectuando las acciones para dar con la captura de los presuntos delincuentes.

"Supuestamente, llegaron al lugar unos ladrones a robar allá y la vigilancia privada estaba atenta y reaccionó, hicieron unos disparos y la gente huyó, frustraron el hecho", dijo.

Por este hecho, todavía no se han producido capturas. Sin embargo, RCN Radio conoció que las autoridades tienen indicios sobre quienes pudieron haber intentado cometer el hurto, debido a que el modus operandi, es similar a otros casos que se han registrado en esta zona de la ciudad en lo que va del presente año.