Cargando contenido

Foto cortesía Luz Borrero

La celebración de Reyes Magos en un barrio de Los Palmitos en Sucre se aguó por culpa de un enjambre de abejas africanizadas, que generó pánico y mató varios animales domésticos.

Este martes 9 de enero la Policía, vecinos y personal especializado en el manejo de abejas africanizadas atendió la emergencia que por un enjambre se posó en el barrio el barrio El Jardín, en Los Palmitos.

Durante cinco días los vecinos vivieron la angustia por los ataques de estos insectos que mataron por lo menos 15 animales domésticos.

Las fiestas en el sector fueron suspendidas para no provocar la furia de las peligrosas abejas, sostuvo Luz Borrero, vecina. “Miles y miles de abejas que fueron creando pánico en el sector. Desde esos días hacia acá las picaduras fueron causando la muerte a pollos, gallinas, gallos, perros,  y cerdos”, dijo.

Robert Zelnert, apicultor que apoyó en la captura de las abejas. Sostuvo que con el apoyo de la Policía se cerraron varias calles mientras se realizaba el operativo de captura.

“Luego procedimos a entrar al patio donde estaban las abejas africanizadas en una rama de una mango. Se le echó humo para adormecerlas y las pusimos en cajas o colmenas”, explicó.

Las abejas fueron confinadas para llevarlas a apiarios existentes en la zona rural de Los Palmitos.

[imagewp:440066] Equipo que coordinó la captura de las abejas.