Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Audiencia de Enrique Vives Caballero
Audiencia de Enrique Vives Caballero
RCN Radio

El Inpec confirmó que en medio de un operativo especial, hoy se realizará el traslado de Enrique Vives Caballero a la cárcel de La Ternera en Cartagena (Bolívar), luego que una juez de control de garantías le impusiera una medida de aseguramiento privativa de la libertad, por el caso de los seis menores que murieron tras un accidente de tránsito en Santa Marta.

Lea además: Asesinan un hombre en la casa de joven que sobrevivió al accidente de Enrique Vives en Gaira

Vives Caballero está siendo investigado por el delito de homicidio doloso, tras haber arrollado y matado a los adolescentes mientras conducía su vehículo en estado de embriaguez. En estos hechos también resultó gravemente herido un menor de 13 años. 

El Inpec además informó que el procesado permanecerá aislado durante 14 días para evitar contagios de covid-19. Posteriormente, será ubicado en un pabellón de ese centro de reclusión. 

En ese sentido, se conoció que se garantizará la seguridad de Vives Caballero mientras permanezca recluido en ese penal de Cartagena. 

"Surtido el aislamiento y asignado a un pabellón, el privado de la libertad se acogerá al Reglamento de Régimen Interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, donde se le brindarán todas las condiciones de seguridad pertinentes", mencionó el Inpec a través de un comunicado. 

Cabe recordar que luego de una congestionada audiencia, la jueza primera penal municipal de control de garantías de Santa Marta, ordenó que el procesado fuera enviado a la cárcel por considerar que era un peligro para la sociedad y que podría obstruir la justicia. 

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio doloso, luego de evidenciar que el resultado de la prueba de alcoholemia era positivo. Esa entidad dijo que al parecer Vives Caballero habría tenido la intención de evadir a las autoridades judiciales, al haber sido trasladado a un centro médico aduciendo que presentaba síntomas de deshidratación  estrés postraumático y dolor abdominal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.