Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Cortesía.

Este martes se llevó a cabo una audiencia de aprobación del preacuerdo que hubo entre Enrique Vives Caballero y la Fiscalía General de la Nación.

La audiencia final se llevará a cabo para los primeros días de agosto de 2022. En la audiencia de este martes, la Fiscalía ratificó que se mantienen los beneficios de casa por cárcel para el imputado Vives Caballero, debido a que él aceptó los cargos de homicidio culposo. 

Lea también: A nuestros hijos uniformados los están cazando: padre de policía asesinado en Sucre

Rodrigo Martínez es uno de los abogadas de las víctimas, y en dialogó con RCN Radio Santa Marta, confirmó que, “en la audiencia de aprobación, confirmaron que se mantiene la propuesta acordada entre la Fiscalía y Vives Caballero, lo que quiere decir que se continúan con los mismo términos y beneficios, es decir,  7 años y unos meses de casa por cárcel para el señalado”. Aseguró Martínez. 

Según el abogado Rodrigo Martínez, el acuerdo que hubo entre las partes, es básicamente la aceptación de cargos por la comisión de delito, a cambio de rebajar la pena condenatoria y cumplirla en una casa o domicilio; adicional a eso, dentro de los acuerdos pactados, también está contemplada la indemnización millonaria de las familias de todos los fallecidos.

Lea además: Riesgo de transmisión por viruela del mono pasa de moderado a alto: MinSalud

Recordemos que Enrique Vives Caballero está acudiendo a los estrados judiciales desde el pasado mes de septiembre de 2021, por haber arrollado a siete jóvenes en la troncal del Caribe, a la altura de Gaira en la ciudad de Santa Marta, mientras conducía su camioneta en presunto estado de embriaguez.

Es de anotar que de los siete jóvenes atropellados, seis murieron en el lugar de los hechos, razón por la que está siendo procesado por la justicia colombiana.

En cuanto a la indemnización millonaria a las familias, el abogado Rodrigo Martínez sostuvo que “todas las familias ya recibieron el dinero acordado”.

El abogado además dijo que “cuando se lleve a cabo la sentencia final, la cual está prevista para los primeros días del mes de agosto de 2022, cualquiera de las partes que no estén de acuerdo o que se retracten de lo acordado, pueden apelar la decisión final, no importando si ya recibieron la indemnización”, aseguró.

Le puede interesar: Alcalde de Malambo, Atlántico, insistirá en propuesta de armar a comerciantes ante extorsiones

Por otra parte, el abogado también habló del permiso que solicitó Enrique Vives para poder trabajar estando en prisión domiciliaria, y dijo que “esa audiencia de solicitud de permiso de trabajo, aún no se ha llevado a cabo; esa sería otra audiencia aparte”.

“Una vez el juez emita sentencia, la audiencia de permiso le correspondería al juez de ejecución de penas, si la sentencia queda en firme”, finalizó.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.