Cargando contenido

En conformidad con el Decreto 2033 del 2015 expedido por el Ministerio del Interior, y el decreto 1370 de 2015 de la Alcaldía Mayor de Cartagena, ningún vehículo podrá portar publicidad o propaganda alusiva a campaña política el próximo 25 de octubre, día en que se desarrollará la jornada electoral de autoridades locales.



El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), señaló que  en el artículo 3 del Decreto 2033 se establece que durante el día de elecciones está prohibido toda clase propaganda móvil, estática o sonora, como también, esta no podrá fijarse nuevos carteles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral a través de cualquier tipo de vehículo terrestre, nave o aeronave.

Así mismo, la autoridad de tránsito de Cartagena indicó que en el Decreto 1370 de 2015, quedó prohibido el parqueo de vehículos  de cualquier clase dentro del perímetro de 150 metros a la redonda de cada puesto de votación; al tiempo que no está permitido la circulación de motocicletas con parrilleros desde las 6 p.m. del sábado 24 de octubre hasta las 6 a.m. del lunes 26 de octubre.

"Queda prohibida la circulación de vehículos de cualquier clase de transporte de escombros, chatarras o cilindros de gas propano desde las 6 p.m. del sábado 24 de octubre hasta las 6 a.m. del lunes 26 de octubre", resaltó el Datt, que además reiteró que las empresas de transporte público, están obligadas a prestar servicio público de transporte con mínimo el ochenta por ciento (80%) de su parque automotor en elecciones durante las horas de votación.