Cargando contenido

Foto archivo RCN Radio Cali.

500 computadores fueron entregados a 16 sedes educativas del corregimiento de Macayepo, jurisdicción de El Carmen de Bolívar. Los pobladores de esta zona fueron víctimas del conflicto armado luego que el 14 de octubre del 2000, paramilitares irrumpieran en casas y asesinaran a 15 campesinos, utilizando garrotes, piedras y otros objetos contundentes.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, dijo que “en El Carmen de Bolívar llegamos a un promedio de dos niños por computador…seguimos trabajando para cumplir esta meta en otros municipios del departamento y seguimos avanzando en la educación digital”.

De acuerdo al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, la zona rural es prioridad en este tipo de educación: “Ese objetivo compromete la infraestructura escolar y los mejores ambientes escolares, la posibilidad real de que los niños más pobres tengan las herramientas necesarias para fortalecer la educación”.

Desde el 2010 al 2017 se ha pasado en el departamento de Bolívar  de tener un promedio de 23 estudiantes por computador a a siete estudiantes.