Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades entregan ayudas humanitarias a los damnificados
Durante la entrega de algunas ayudas humanitarias
Ejercito Nacional

Las autoridades civiles y militares continúan con la atención de la emergencia en Uribia y la zona rural de la parta alta del departamento de La Guajira, donde más de 64 mil personas han resultado afectadas por cuenta de las lluvias.

Por lo menos 450 paquetes de ayudas alimentarias serán entregados en diferentes corregimientos de Uribia en La Guajira. Una iniciativa adelantada por la Décima brigada del Ejército Nacional y con la que buscan hacer menos difícil la complicada situación que han dejados las inundaciones.

Con un recorrido por los corregimientos de Siapana, Puerto Estrella y Paraíso, así como en otros puntos del municipio de Uribia, los miembros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, acompañados por miembros del Batallón de Ingenieros numero 10, atienden la emergencia.

Posterior al recorrido, en el que pudieron identificar las principales afectaciones que sufrieron los habitantes de esta población, se tomaron algunas medidas como la implementación de un puesto de ayudas ubicado en la terminal de transportes de la localidad y desde allí ya se lograron recopilar y distribuir unas 20 toneladas de ayudas.

con cuerdas docentes cruzaron a arroyo en la alta guajira
Con cuerdas docentes cruzaron arroyo en la alta Guajira.
Foto: Cortesía Organismos de Emergencia

Frente al tema de las ayudas, uno de los voceros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, aseguró que en las próximas horas se espera la llegada de 20 toneladas más, que serán repartidas en las partes afectadas de la península.

Por su parte, el Sistema de Alerta Temprana de La Guajira (SAT), informó que las condiciones meteorológicas continuarán deterioradas con lluvias de variada intensidad y presencia de descargas eléctricas en todo el departamento de La Guajira influenciado por la presencia de la zona de confluencia intertropical y un sistema de baja presión.

Sin embargo, en las últimas horas las autoridades dieron un parte de tranquilidad a las 3.474 familias que habitan el municipio de Uribia, ya que se logró el cerramiento del dique que permitirá que el agua que ocasionó la inundación, siga su cauce normal.

Así mismo, se llevó a cabo con la presencia de los comandantes de la Primera División y Décima Brigada, del subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, del Gobernador de La Guajira y demás autoridades civiles territoriales, el consejo departamental de gestión del riesgo de desastre, con el fin de coordinar y organizar los apoyos requeridos para contrarrestar esta situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.