Cargando contenido

Los municipios de El Carmen de Bolívar, Arjona, San Jacinto, San Juan Nepomuceno y Turbaco, hacen parte de esta primera fase

camas bolívar
Gobernación de Bolívar

La Gobernación de Bolívar en cabeza de Vicente Antonio Blel Scaff, inició la primera fase de entrega de camas de hospitalización, estipulada en su plan de expansión hospitalaria definido para atender la crisis por la COVID-19.

Blel Scaff explicó que esta primera entrega se dispone de acuerdo a la necesidad para atender la emergencia en los 45 municipios de Bolívar, fuera de Cartagena y sus centro hospitalarios.

Lea también: Así será el regreso a clases presenciales a partir de agosto

El plan de expansión hospitalaria contempla 350 camas de hospitalización general y de unidad de cuidados intensivos, que irán llegando conforme a los tiempos de entrega por parte de los proveedores.

“Empezamos la primera fase de entrega de camas del total de 350 adquiridas para fortalecer la red de hospitales del departamento, en este primer lote se recibieron 60  camas y de inmediato comienzan a ser entregadas a hospitales priorizados”, dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

Los centros médicos que estarán recibiendo las camas son: la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen con 25 camas, la ESE Hospital Giovanni Cristini con 10 camas, la ESE Hospital local de Arjona con 20 camas,  la ESE Hospital Local San Jacinto con 4 camas , la ESE Hospital Local San Juan Nepomuceno con 10 camas y la ESE Hospital Local de Turbaco con 20 Camas.

Puede interesarle: Internos de la cárcel de hombres en Cartagena se practicarán prueba de coronavirus

“Recibimos 35 camas para nuestros hospitales, era necesario porque no contábamos con camas en cuidados intensivos, ni camas de hospitalización para recibir pacientes afectados con COVID-19”, dijo Carlos Torres, alcalde de El Carmen de Bolívar.

En la segunda fase, seguirá con lo establecido en el Plan de Expansión Hospitalaria llegando con camas de hospitalización y unidades de cuidados intensivos a municipios de Lobas, Mojana, Isla de Mompox y Magdalena Medio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido