Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregan centros de acopio a campesinos en Bolívar

La gobernación de Bolívar, promovió la creación de estos Centros de Acopio Lecheros y de Enfriamiento Agropecuario, con base en un modelo empresarial de autogestión que busca impulsar la formación de empresas como polo de desarrollo, capaces de abordar el tema lechero- agropecuario.



El secretario de Agricultura de Bolívar, Álvaro Redondo, destacó este es un importante paso hacia la tecnificación de la agricultura bolivarense y aseguró que etos Centros de Acopio fueron creados por el gobierno departamental, como una muestra más de su compromiso con los bolivarenses de las zonas rurales. Pues gracias a este proyecto podrá comercializar sus productos de una manera más equitativa y justa, mejorando su calidad y competitividad en el mercado.

Así mismo dijo que los campesinos, agricultores y ganaderos de Bolívar, ahora tendrán la oportunidad de mejorar sus ingresos y minimizar sus esfuerzos diarios para almacenar y conservar los productos que a diario comercializan

“Esta entrega nos complace mucho. Hace parte de una política agropecuaria que busca la tecnificación del campo y la infraestructura agropecuaria. Este es un gran día para los pequeños productores que han soñado con esta oportunidad que solo tiene los grandes empresarios del campo para mejorar su eficiencia, competitividad y calidad. Además, los precios se reducirán porque este centro de acopio que hoy entregamos, cuenta con las mejores herramientas para que los campesinos tengan equipos de última tecnología para el acopio y bodegaje de leche, carne y frutas”, manifestó Álvaro Redondo.

La inversión en los centros de acopio superó los 4 mil millones de pesosy se encuentran ubicados en Arjona , San Juan Nepomuceno, San Pablo y Simití, beneficiando a unas 157 mil 83 personas.