Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregan a la Armada Nacional dos nuevos buques para la atención de misiones humanitarias



La Armada Nacional recibió dos nuevos buques construidos en Colombia por parte de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), las cuales entrarán a reforzar las misiones humanitarias que viene realizando la institución en el país.

Se trata del ARC “Bahía Málaga” y ARC “Golfo de Morrosquillo”, con la capacidad de realizar operaciones en zonas rivereñas y costeras, proporcionando soporte a las misiones de atención de desastres y apoyo logístico a las diversas poblaciones, especialmente aquellas con dificultades de aproximación, así como a bases en tierra de la Armada Nacional, con transporte de tropas y carga entre otros.

“La confianza del gobierno colombiano depositada a través de la Armada Nacional nos permite seguir retándonos en el desarrollo del industria naval. Hoy además de entregar estos dos buques, estamos seguros contribuimos al bienestar a los pobladores ubicados en zonas de difícil acceso gracias a las importantes misiones que nuestra Armada Nacional realiza con nuestros buques, con nuestras soluciones”, expresó el contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, Presidente de Cotecmar.

Estos buques de desembarco anfibio se unen a las otras dos embarcaciones, como son el  ARC “Golfo de Tribugá” y ARC “Golfo de Urabá”, que fueron entregadas y puestas al servicio de la Armada colombiana desde 2014 y 2015 con los cuales las poblaciones de Tumaco y la Guajira han recibido ayuda humanitaria tras desastres ambientales y sequias.

Las entrega de estas dos nuevas naves se realizó en ceremonia realizada en las instalaciones de Cotecmar, ubicadas en el kilómetro 9 Vía Mamonal en Cartagena, acto en el que se dieron cita miembros de las Fuerzas Militares y del Ministerio de la Defensa.