Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia camas.
Referencia camas.
Suministrada

Una donación de 2.000 millones de pesos hizo la Fundación Santo Domingo para la adquisición de equipos biomédicos en la Fundación Santa Fe de Bogotá, operador del Centro Hospitalario Serena del Mar.

Los recursos permitieron la adquisición de cinco ventiladores, siete camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco camas hospitalarias, monitores, columnas para unidades de UCI y lámparas cielíticas, con el propósito de ofrecer una mejor atención a pacientes contagiados con coronavirus.

Lea además: 'Rebelión de las canas': Mayores de 70 años ganaron tutela contra el Gobierno

“Hacemos esta donación como un compromiso con el país, la región y la salud de todos los colombianos, para lograr que cada día, más personas afectadas por el virus puedan acceder a asistencia médica de alta calidad y superar, de manera exitosa, esta enfermedad”, afirmó José Francisco Aguirre, director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Agregó que con estos recursos se está impulsando el inicio de operación del Centro Hospitalario en la ciudad de Cartagena.

“La entrada en funcionamiento de esta institución médica se cumplirá en los próximos meses, con el objetivo de fortalecer la red hospitalaria de Cartagena y la región del Atlántico”, manifestó.

Según los directivos, con estos nuevos equipos garantizará una mejor atención médica para usuarios afectados por la Covid-19, como a pacientes con otras patologías. 

Le puede interesar: Presidencia recoge evidencia para apelar fallo de la 'rebelión de las canas'

“Este aporte de la Fundación Santo Domingo es fundamental para el Centro Hospitalario y se suma a varios esfuerzos filantrópicos de empresas y fundaciones aliadas que, en las últimas semanas, nos han apoyado para acelerar la apertura del Centro Hospitalario Serena del Mar, que comenzará a operar en Cartagena”, dijo Andrea Echavarría, directora de la Fundación.

El presidente de la entidad, Daniel Haime, agradeció la donación, que permitió la compra de equipos médicos para habilitar las primeras 22 camas, de 158 que tendrá en su totalidad el proyecto, incrementando la capacidad hospitalaria de Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.