Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregan obras de mitigación invernal en Baranoa

Se intervinieron los puentes Cien Pesos y Villa Eleyla con aportes del Fondo Departamental de Gestión de Riesgos de Desastres.



Las obras de mitigación en los municipios del Atlántico no se detienen, el turno es para Baranoa donde el gobernador, Eduardo Verano entregó los trabajos realizados en el puente Cien Pesos y los avances en el  puente de Villa Eleyla que están sobre el cauce del arroyo Cien Pesos.

La inversión en estas obras es de  $285 millones, de los cuales, la Gobernación del Atlántico aportó $265 millones a través del Fondo Departamental de Gestión de Riesgos de Desastres y $20 millones fueron aportador por la Alcaldía de Baranoa.

Para las obras del puente Cien Pesos se destinaron $153.217.908 y para el puente en Villa Eleyla la asignación presupuestal es de $132.515.876.

La Administración Departamental intervino los dos puentes con la construcción de dos aletas de protección, cada uno, zapatas y muros de gavión que les permiten estabilidad, loza de concreto y mantenimiento a la estructura metálica.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó que estas obras hacen parte del plan de emergencia adoptado por la Administración Departamental para mitigar posibles eventualidades que puedan presentarse antes y durante  la  primera temporada invernal  que, de acuerdo a pronósticos del Ideam, en el Atlántico inician a mediados del mes de abril.

“Con estos trabajos de mitigación hemos querido darle tranquilidad a las familias que residen  en las zonas de influencia de estos dos puentes y a las miles de personas que diariamente transitan por allí”, anotó.

El subsecretario para la Gestión de Riesgo de Desastres del Atlántico, Edison Palma Jiménez, explicó que los dos puentes estaban a punto de colapsar y representaban un riesgo para la integridad de las personas que transitaban por ellos y para los moradores de los dos sectores donde se encuentran localizados.

“En el barrio Santa Helena se intervino el puente  vehicular “Cien pesos” que comunica con el municipio de Usiacurí. Los trabajos se realizaron con el Banco de Maquinarias de la Gobernación del Atlántico y buscan  garantizar la estabilidad del viaducto que se encontraba en alto riesgo de colapsar por las fuertes lluvias de   la pasada temporada invernal”, dijo Palma Jiménez.

David Escobar, residente del barrio Santa Helena de Baranoa, expresó su agrado por las obras realizadas en el puente Cien Pesos y la limpieza del arroyo que lleva el mismo nombre.

“Ahora transitar por este puente es más seguro, antes estaba que se caía, por aquí pasan todas las personas que van a los municipios de Usiacurí y Santa Lucía”, dijo Escobar.

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, se mostró complacido con el gobernador Eduardo Verano por estar atento a las necesidades de los habitantes del municipio.