Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregan vía Cañaveral-Turbaco, en norte de Bolívar

Esta obra hace parte de un proyecto denominado "Seis Vías", que permitió habilitar cinco más, con las cuales se busca articular redes primarias nacionales y ampliar las potencialidades de desarrollo agrícola y pecuario de municipios, corregimientos y veredas de la Zona del Dique y de los Montes de María.



Todas estas carreteras ellas están terminadas y esperan una fecha en la agenda para su entrega.

La vía Cañaveral – Turbaco tiene un ancho de 6 mts y se trabajó en Pavimento Asfáltico y tuvo una inversión cercana a los 2.250 millones de pesos.

El gobernador Juan Carlos Gossaín expresó que a corte del primer semestre de 2015, las inversiones en nuevas vías, mejoramiento y adecuación de otras, superan los $ 333.176 millones, lo que afirma ha permitido la construcción de 474 kilómetros de carreteras, los cuales representan sin lugar a dudas avances históricos en el Bolívar Ganador.

"Ver una comunidad contenta y agradecida es una recompensa para una obra que se entrega desde el nivel departamental. Hoy Cañaveral, corregimiento de Turbaco se siente agradecido porque le cumplimos un sueño que les va a generar bienestar. Ya no tendrán que salir a las calles a reclamar ni a quemar llantas por el mal estado de su vía. Hoy estamos entregando 7 kilómetros de desarrollo, de prosperidad y de mayor cercanía con el nuevo Centro Administrativo de la Gobernación de Bolívar que quedará en Turbaco y está previsto inaugurar en diciembre. Pasarán de ser un corregimiento aislado a ser prácticamente vecinos de la nueva sede de la Gobernación", dijo el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín.

Recordó, el mandatario bolivarense que otras vías intervenidas, fueron los 7 kilómetros de El Carmen – El Bledo (Municipio de El Carmen de Bolívar) con una inversión de 1.800 millones de pesos, 6,3 kilómetros de la vía Mala noche – Altamira (Municipio de El Carmen de Bolívar) con una inversión de 2.250 millones de pesos; 8,2 kilómetros de la Vía Arroyohondo – Venturilla (Zona de La Línea en el Municipio de Arroyohondo) con una inversión de 1.372 millones de pesos; los 2,5 kilómetros de la Vía María la Baja – Santo Domingo de Mesa (Municipio de María la Baja) con un costo de 900 millones y los 6 kilómetros entre la Troncal Matuya – Santa Fe de Hicotea (Municipio de Marialabaja) por 900 millones de pesos.