Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con estos viveros se espera reforestar la ladera del río Manzanares y zonas afectadadas por incendios forestales
Adalis Medina

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) le entregó al Ejército un vivero bioclimático, en el marco de una alianza con Electricaribe S.A., con el fin de repoblar con especies nativas sectores aledaños al ecosistema Sierra Nevada de Santa Marta, que ha sido impactada negativamente por incendios forestales.

Le puede interesar: Santa Marta se prepara para la reapertura de sus playas este viernes

Esta iniciativa, que además se articula con la Campaña Artemisa del Ejército, contará con  el acompañamiento de 550 integrantes del Batallón Córdova, para su ejecución y miembros de la comunidad quienes han sido formados para salvaguardar la ladera del río. 

"Con ellos conformaremos un grupo para trabajar en el cuidado y mejoramiento del vivero, este proyecto favorecerá a 1.300 personas ubicadas en los barrios La Tenería, Manzanares y la ronda hídrica del río Manzanares en la capital del Magdalena", asegura Corpamag en un comunicado.

En este vivero se plantarán especies nativas, árboles frutales y maderables, se espera que la primera producción sea de 3.000 a 3.500 especies.

Estos viveros han sido diseñados y construidos para producir un mínimo de 5.000 plántulas por ciclo de producción mensual, constan de un área de 8x15 mts y 2.5 a 3 metros de altura, así como de un sistema sostenible de riego por bombeo y de energía eléctrica sistema fotovoltaico.

Le puede interesar: Líder sindical abandona Santa Marta por amenazas

En total serán entregados siete viveros bioclimáticos en el marco de  la compensación ambiental impuesta por Corpomag a Electricaribe,  los otros 6  viveros bioclimáticos en el marco de la compensación ambiental 026  estarán en los municipios de la  Zona Bananera, Pueblo Viejo, Santa Ana y el distrito de Santa Marta, uno de ellos ya entregado  a comienzos de año al Batallón de Alta Montaña.

Los viveros están instalados bajo una estructura que tiene un propósito educativo ambiental, con el fin de facilitar la provisión de material vegetal y forestal nativo, necesarios en los procesos de reforestación, restauración y conservación ecológica y ambiental en escenarios específicos del territorio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.