Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregarán motocarros a primeros beneficiarios en proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en Cartagena

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (Datt), informó que el próximo 22 de septiembre culminará la primera etapa del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en la ciudad, donde el Alcalde Dionisio Vélez entregará 80 motocarros a igual número de personas beneficiarias del proceso de sustitución que realiza el Distrito desde el 2014.



Señaló la autoridad de tránsito de Cartagena que mediante resolución 710 de 2014, se seleccionaron los primeros beneficiarios, que acogieron lo planteado por el Distrito en el programa de sustitución, quienes recibirán su motocarro y a su vez estos deberán entregar la carreta y el burro o caballo con que laboraban, los cuales quedarán a disposición de la Umata.

"Los  primeros beneficiarios fueron sometidos a capacitaciones por parte del SENA sobre manejo y transporte de residuos sólidos y posteriormente a un curso sobre conducción y normas de tránsito, lo que les permitió obtener su licencia de conducción sin pago de costo alguno. Estas personas también fueron capacitadas  por la Escuela de Gobierno del Distrito en cultura ciudadana", indicó el Datt.

En el censo realizado, en coordinación con la Umata Distrital, se identificaron 581 “carreteros”. La mayoría de estas personas transitan por vías de barrios como Olaya Herrera, donde residen la mayoría de los censados; seguido por sectores como  El Pozón, Henequén, La Esperanza, San José de los Campanos, Fredonia, Villa Hermosa, la María, entre otros.

Una vez culminado el proceso con este grupo de beneficiarios se procederá a continuar con otras personas que también se dedican al manejo de vehículos de tracción animal en la ciudad y que fueron previamente censados por el Distrito de Cartagena.

"El objetivo de la Administración Distrital, además de atender el ordenamiento jurídico, es mejorar la movilidad  en las principales vías de la ciudad y para ello el DATT viene promoviendo  actividades alternativas y sustitutivas para los conductores de vehículos de tracción animal", precisó la autoridad.

La ceremonia de entrega de los vehículos se efectuará este martes 22 de septiembre en el Parque de la Marina a partir de las 7 de la mañana.