Cargando contenido

Se trata del ministro francés Jean-Michell Blanquer, reconocido por prohibir los celulares en los entornos escolares.

Se trata del ministro francés Jean Michell Blanquer reconocido por prohibir los celulares en los entornos escolares.
Cortesía

En el marco de la segunda Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar (ITCMB), la Alcaldía de Cartagena, la Universidad Simón Bolívar entregará el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales, al ministro de Educación y Juventudes de Francia, Jean-Michell Blanquer.

Lea aquíWilman Herrera, candidato en Cartagena, increpó a policías que lo multaron

Blanquer fue nombrado Ministro de Educación por el presidente francés Emmanuel Macron en mayo de 2017. Es especialista en Ciencias políticas y Derecho público, ha estudiado mucho Colombia, lugar donde residió entre  1989 y 1991, y ha escrito numerosas obras y artículos sobre América Latina.

La hoja de vida del actual Ministro de Educación francés da cuenta de cargos desempeñados como profesor de Derecho Constitucional, cuenta con un doctorado en Derecho de la Universidad París II, una maestría en Filosofía y estudios en Derecho Público y Estudios Políticos del Instituto de Estudios Políticos de París.

Gracias al ministro Blanquer, en Francia comenzó a regir ley que prohíbe los celulares en colegios, entre otras reformas a la educación.

A la ceremonia en Cartagena asistirán la vicepresidenta de la República, Martha Lucia Ramírez; la ministra de Educación de Colombia, María Victoria Angulo González; el rector de la ITCMB, Jairo Mendoza Álvarez; el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar; y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

Lea también¿Se robaron terrenos de aeropuerto de Cartagena para construir ciudadela?

Posterior a la ceremonia, que se realizará en el emblemático Teatro Adolfo Mejía,  Jean Michel Blanquer dará una conferencia titulada ‘Educación, confianza y vida’.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido