Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madera San Andrés
CORMACARENA

Cormacarena donó madera para la reconstrucción de viviendas en San Andrés y Providencia, azotadas por el paso del huracán Iota. 

Bajo el lema ‘Estamos Contigo’, se donaron 4.300 piezas de madera, procedentes del departamento del Meta, las cuales se prepararon para su envío a las islas afectadas por este fenómeno natural en noviembre.

Se enviaron tablas, bloques y listones que equivalen a más de 35 toneladas que se usarán en la reconstrucción de por lo menos 15 viviendas de familias del archipiélago de San Andrés y Providencia.

Lea además: Ofrecen recompensa por responsables de ataque armado en Villanueva, Casanare

La madera enviada es de tipo cedro, teca, amarillo, mure, entre otros, y fue recuperada en operativos de incautación en control a la deforestación en municipios de la zona de Ariari y del sur del Meta.

“Los lotes de madera se encontraba en puntos de almacenamiento en San Martín y otra parte en Villavicencio, y fue traslada a Maderas El Vergel, donde fue acondicionada y tratada para poderla emplear en obras”, sostuvo Andrés Felipe García Céspedes, director de Cormacarena.

El director de Cormacarena precisó que dicha madera, que ahora es legal, está evaluada en 170 millones de pesos, la cual será transportada inicialmente vía terrestre desde la capital del Meta hasta Bogotá, y con las entidades del Gobierno Nacional para ser llevada a la isla de San Andrés a través de un buque desde Cartagena.

Le puede interesar: Francia multa a Google y Amazon por no respetar legislación sobre 'cookies'

Esta campaña contó también con el apoyo de la Gobernación del Meta, el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario número 4, y Maderas El Vergel, junto con el acompañamiento de la Policía Nacional para el traslado de este material.

Del Meta han salido ya varios envíos con ayudas humanitarias para los damnificados de San Andrés y Providencia, luego de la tragedia que dejó decenas de familias con sus viviendas destruidas y por quienes se ha realizado varias campañas humanitarias para recuperar dos de las islas más visitadas del país.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.