Foto: cortesía Fiscalía General De la Nación.



Leonardo Puello Caraballo, mejor conocido el mundo de la champeta como 'Leo Fénix', fue enviado a la cárcel luego que un Juez de Control de Garantías lo hallara responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

El cantante fue capturado en noviembre del 2017, luego de protagonizar un episodio de violencia en donde la víctima fue su compañera sentimental.

'Leo Fénix', reconocido con éxitos como "El Baloto" y recordado por su participación en un programa de televisión, agredió con patadas e incluso amenazó de muerte a su pareja, donde está relató que fue herida con una navaja en una de sus piernas, hecho por el cual requirió de asistencia médica en la Clínica Blas de Lezo,.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Puello Caraballo no sólo golpeó e hirió con arma blanca a su compañera sentimental, sino que intentó ahorcarla, lo que para el ente acusador, su actuar se constituye en un nivel de riesgo extremo para la víctima, que era sometida a constantes agresiones físicas y verbales.

El cantante fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía en cumplimiento de un plan metodológico que priorizó los casos de violencia contra la mujer y en el desarrollo de las audiencias preliminares donde le formularon el delito de violencia intrafamiliar agravada, el Juez Octavo Penal Municipal de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Ternera de esta ciudad.