Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel de Ternera Cartagena
Cortesía

Un juez de control de garantías acogió las pruebas aportadas por parte de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y dictó medida de aseguramiento ordenando enviar a la cárcel a un hombre que presuntamente abusó sexualmente de su hija de 12 años de edad.

La decisión judicial está relacionada con los hechos registrados entre mayo y julio del presente año, en una residencia del barrio San Isidro de Cartagena (Bolívar).

Lea aquí: "La rectora puso rejas con cadenas, estudiantes quedan encerrados": padres de colegio en Magdalena prenden las alarmas

Según las investigaciones dela Fiscalía General de la Nación, el procesado en estos graves hechos presuntamente aprovechaba que la menor vivía sola con él, para cometer los vejámenes sexuales.

La madre de la víctima, al notar comportamientos extraños en su hija como somnolencias y vómitos, decidió llevarla a un centro asistencial, donde luego de realizarle diferentes exámenes médicos, se evidenció que la menor se encontraba en estado de embarazo.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a dos de los imputados por el asesinato del ingeniero Jack Ramírez

Luego de que la mujer denunciara a su ex pareja sentimental, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) materializaron la captura del hombre en una vía pública de Cartagena el pasado 29 de noviembre.

Durante las audiencias preliminares ante un juez de control de garantias de la República, el implicado de 38 años no aceptó su responsabilidad en los delitos formulados por la Fiscalía General de la Nación.

Puede leer: Incautan cerca de una tonelada de cocaína en zona insular de Cartagena

Teniendo en cuenta los hechos investigados, el fiscal a cargo del caso sindicó al procesado de presuntamente cometer los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.