Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esther Mariana González González y Harrison José Ramírez García, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional.
Cortesía- Policía Nacional

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento a una pareja, por presuntamente utilizar a sus hijos menores de edad para pedir dinero en las calles de Valledupar. 

Lea también: Universidad de Córdoba suspende clases por 15 días debido a protestas de estudiantes

 Lo anterior, luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que les imputó el delito de violencia intrafamiliar agravado y explotación de menores de edad. 

 Se trata de Esther Mariana González González y Harrison José Ramírez García, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional.

Según el ente acusador, la pareja usaba a sus siete hijos entre las edades de 2 a 15 años para que pidieran dinero en las calles hasta alcanzar unas cuotas establecidas. 

 “Ustedes de común acuerdo los enviaban a las calles a efectos de que durante la semana, de lunes a viernes, llevaran entre $30.000 a $20.000 cada uno, sobre todo los mayores a quienes les hacían acompañar de los hijos menores”, sostuvo la Fiscalía.

 Asimismo, aseguró que los fines de semana la pareja exigía más dinero entre $40.000 a $50.000 y si no cumplían los amenazaban con dormir de pie. 

 Los hechos se registraron en el año 2019 cuando uno de los menores contó lo que estaba pasando en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

 Por lo anterior, las autoridades concluyeron que los niños no llevaban un adecuado desarrollo por la violencia física a los que eran sometidos. 

 La Fiscalía 17 seccional pidió que fueran enviados a prisión mientras avanza el proceso. Contrario, la abogada defensora Luz Mirian Morales pidió que la medida fuera domiciliaria. 

Le puede interesar: Abusador amenazaba y daba a su víctima de 8 años $1.500 para que no lo delatara

 Cabe señalar que durante el cuatrienio 2018 - 2022 han salido del Trabajo Infantil Cerca de 260 mil menores. La cifra pasó de 6.1% en el 2018 a 4.8% en el 2022, sin embargo, todavía quedan un poco más de 500 mil niños en riesgo en Colombia.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.