Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El sujeto es señalado de abusar niños, niñas y adolescentes, a cambio de mercados
Envían a la cárcel a depredador sexual, que había abusado a por lo menos 30 menores en Cartagena
Policía Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena, logró la captura de un hombre de 52 años, identificado como José Luis Teherán Barrios, alias “El Zapatero”, quien aprovechándose de las dificultades económicas ofrecía a niñas y adolescentes ayudas alimentarias y dinero, a cambio de relaciones sexuales.

La denuncia de la ciudadanía, le permitió al Grupo Delitos Sexuales de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, desplegar las labores de investigación judicial, recolectando elementos materiales probatorios suficientes para identificar y judicializar a este hombre.

Le puede interesar: Comerciantes cerrarán el mercado de Bazurto desde la madrugada de este martes

De acuerdo a las investigaciones, “José Luis Teherán sería el presunto responsable de una serie de delitos sexuales cometidos contra niñas y adolescentes, y fue capturado en una de las vías principales del corregimiento de La Boquilla”.

El Coronel Ferley Puerto Sánchez, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales, indicó que, “este sujeto desde antes y luego aprovechando la pandemia ofrecía a las niñas entre 10 mil y 20 mil pesos. También les ofrecía comida, aprovechando la situación de precariedad económica”.

“Inicialmente identificamos cuatro menores, las cuales están siendo atendidas. Re restablecieron sus derechos y están siendo atendidas en fundaciones con atención sicología y primeras necesidades”,  dijo el coronel Puerto.

Agregó que, “se investiga la posible relación de este presunto depredador sexual, en por lo menos, 30 casos relacionados con demanda de explotación sexual, en el corregimiento de la Boquilla”.

Lea también: ​​​​​​​Advierten que Cartagena solo tiene capacidad para cremar cinco cadáveres diarios

Alias el Zapatero, deberá responder por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, agravante y con menor de 14 años.

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, José Luis Teherán fue cobijado con medida de detención preventiva en centro carcelario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.