Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envían a la cárcel a dos presuntos miembros del Clan del Golfo que extorsionaban a comerciantes en Sincelejo

Luis Carlos Cabarcas Sánchez y Alexánder Asprilla.

Un juez antibacrim de Sincelejo dictó medida de detención intramuros a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, sindicados de extorsión. Se trata de Alexánder Asprilla y Luis Carlos Cabarcas Sánchez, quienes exigían a un comerciante de Sincelejo un millón 500 mil pesos a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

El reporte de la Fiscalía indicó que Asprilla y Cabarcas el pasado 3 de julio llegaron al negocio de la víctima y le preguntaron a una de las empleadas por la administradora.

Esta dijo que no estaba, pero la señora no sabía lo que pasaba y salió. Se presume que los hombres  la abordaron y le dijeron que ellos eran del Clan del Golfo, que hacia seis meses estaban esperando el pago del dinero que le exigían, y que la orden que venía directamente de arriba era que si no pagaba la mataran.

Un allegado a la víctima llamó al Gaula de la Policía y denunció, por lo que comenzaron a realizar las pesquisas. Los hombres regresaron al negocio, pero fueron detenidos cuando recibían el dinero.

De acuerdo con los reportes judiciales, los detenidos reportan antecedentes. A Asprilla lo habían capturado el 24 de enero de 2015, señalado de asesinar a Jorge Luis Vega Márquez en el corregimiento Puerto Viejo, de Tolú. Y Cabarcas Sánchez fue condenado el 28 de abril de 2014 a una pena de 18 meses por el delito de extorsión.