Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

banda de fleteros
Policía Metropolitana de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, propinó un contundente golpe contra la delincuencia común, tras la desarticulación de una banda de fleteros conocidos como 'Los Cerezos', que se dedicaban al hurto a usuarios de entidades financieras, en el sur de Cartagena.

Uno de los capturados sería Eugenio Turizo Durán, conocido con el alias de 'El Gran Turizo', quien en el 2017 fue destituido de la Policía Nacional y hoy sería al parecer, el cabecilla de la banda.

Así como Turizo Durán, fueron capturados Kevin Mendoza Pino y Marcelino Vargas Contreras. Ante la contundencia de las pruebas, el ente acusador formuló cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; posteriormente, solicitó medida privativa de la libertad en centro carcelario, la que fue avalada por un juez de control de garantías, que consideró que son un peligro para la sociedad.

Lea también: Duque anuncia nueva fase de aislamiento selectivo a partir del 1 de septiembre

Un cuarto integrante de esta banda, identificado como Deiby Hernández Puello, alias 'El más bandido', de 36 años, fue notificado del proceso de investigación en su contra, en el Centro Penitenciario y Carcelario de la Vega, en Sincelejo.

Según el informe de las autoridades, los delincuentes identificaban a las víctimas en los establecimientos bancarios, haciendo seguimientos desde motocicletas, para cometer el hurto.

“Ellos utilizaban las motocicletas y armamentos para hurtar dinero en efectivo que era obtenido en operaciónes de cajeros electrónicos, de retiros en entidades financieras”, reportó el brigadier General, Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Las evidencias que recogió la Fiscalía, en coordinación con la Policía, surgieron de una denuncia de una persona a la que le robaron $8.350.000, que acababa de retirar de un préstamo que había hecho en un banco.

Según la denuncia, la víctima salió de una entidad financiera ubicada en el sector de la Bomba del Amparo, se subió en su moto y arrancó; detrás iba su hijo, en otra moto, quien lo había acompañado a hacer el retiro. Cuando estaba cerca de su vivienda, una pareja de motociclistas lo habría interceptado y sería el parrillero, quien lo intimidó con un arma de fuego y le exigió que entregara el dinero que llevaba en un maletín.

Posteriormente, lo habrían golpeado. Ante la presión, la víctima aparentemente entregó el dinero y los hombres huyeron. A pesar de la persecución que emprendió el hombre y su hijo, no se logró darles alcance.

Le puede interesar: Nuevas órdenes de captura contra jefes del ELN por secuestro de suboficial del Ejército

“La Fiscalía General de la Nación logró medida de aseguramiento en centro carcelario contra los tres hombres que pertenecían a la banda de fleteros que tenía azotada a la comunidad en el sector La Castellana en Cartagena; se logró la incautación de dos motocicletas que, al parecer, eran utilizadas para cometer los hurtos”, dijo la directora Seccional de Bolívar, Ibeth Hernández Sampayo.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Eugenio Javier Turizo Durán, Kelvin Rafael Mendoza Pino y Marcelino Vargas Contreras, para garantizar que estén en buenas condiciones para su traslado al centro carcelario San Sebastián de Ternera de Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.