Cargando contenido

La Policía reitera que la masacre ocurrió por venganzas de grupos dedicados a la venta de droga.

Las capturas ocurrieron el sábado en horas de la madrugada.
El foto alias Berenjena, La Mona y Mayito.
Cortesía/Policía

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego a Eloína Rosa Muñoz Suárez, alias 'La Mona'  señalada de dispararle a cuatro personas que murieron en el barrio Mocarí.

Por los mismos delitos son procesados María Marcela Moterrosa López, alias 'Mayito' y  Eudis Miguel Roqueme Mestra, alias ‘Berenjena’ quienes también son señalados por presunta participación  en estos asesinatos ocurridos el pasado lunes.

Le puede interesar : Una mujer fue asesinada cuando salía de un gimnasio en Valledupar

Un juez de control  de garantías cobijó con medida de aseguramiento a los procesados y ordenó su trasladado a la cárcel  Las Mercedes.

El coronel  Fredy Correa, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que alias ‘La Mona’, tiene antecedentes por  los delitos de  homicidio y concierto para delinquir.

Sobre la otra mujer  dijo que estaba involucrada en el asesinato de un mototaxista  y de un funcionario  del Instituto Nacional  Penal y Carcelario, Inpec y además hizo parte del bloque Mineros de las Autodefensas.   

"Tenemos una subestrutura de  la Juan de Dios Usuga que estamos haciendo operaciones e investigaciones contra ellos  y son los responsables de estos hechos",  agregó el oficial.

Lea además: Medidas para tener en cuenta ante fuerte ola de calor en la Costa Caribe

Las personas asesinadas el pasado lunes en horas de la noche   fueron identificadas  como Luis Alfredo Terán Díaz, Jainer José Berrío Díaz, Luis Armando Mercado Gamarra y Luis David Agresot Díaz, quienes vivían en el lugar donde se registró la masacre.

Por estos hechos, la Policía ofreció una recompensa de 15 millones de pesos  que fue clave para capturar a estas personas en menos de ocho días al igual que el apoyo de la ciudadanía.

Por su parte el secretario de Gobierno del municipio de Montería, Arturo Mercado, destacó la labor desarrollada por la Policía Metropolitana, Sijín y Fiscalía para esclarecer este hecho violento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido