Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
ELN
Grupo guerrillero ELN
Foto: AFP

El coronel Mauricio Báez Gomez, comandante de Policía en Bolívar, dio a conocer que fueron enviados a la cárcel los tres presuntos integrantes del ELN que fueron capturados en zona rural de Norosí, sur de Bolívar.

Se trata de Yorneider Rueda Sereno, alias 'el mono Franco', de 25 años de edad; Carlos Caicedo Carvajal, alias 'el Grillo', de 24 años, y Francisco Rueda Silvera, alias 'el Viejo', de 52 años de edad.

Estos tres hombres, sindicados de los delitos de concierto para delinquir agravado, se allanaron a los cargos imputados en las respectivas audiencias judiciales.

De acuerdo con el coronel Báez, alias 'el mono Franco' tenía a su cargo más de 20 guerrilleros y además lideraba un sinnúmero de extorsiones a comerciantes, mineros, ganaderos y agricultores del sur de Bolívar, mientras que alias 'el Grillo' y 'el Viejo' se desempeñaban como milicianos urbanos de la organización ilegal.

"Con estas capturas pueda existir la posibilidad que se puedan esclarecer varios hechos de homicidios registrados en los años 2016 y 2017 en esa zona del sur del departamento, donde se presentaron enfrentamientos armados entre células del clan del golfo y el ELN por el control de territorio", dijo al alto oficial.
 

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.