Cargando contenido

Fernando Albeiro Úsuga, alias ‘Palillo', fue capturado por tropas del Ejército y miembros de la Policía.

Alias Palillo, deberà responder por varios delitos.
Alias Palillo, deberà responder por varios delitos.
RCN Radio

Un Juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a Fernando Albeiro Úsuga, alias ‘Palillo’, hermano del máximo jefe del 'Clan del Golfo' alias ‘Otoniel’.

Esta persona fue capturada por las autoridades en Necoclí (Antioquia), en el mismo procedimiento en que fue detenido Francisco Palacio, su conductor y varios escoltas.

En contexto: Alias 'Palillo', hermano de alias Otoniel, fue capturado

La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

Finalizadas las audiencias en el Palacio de Justicia, bajo estrictas medidas de seguridad, alias ‘Palillo’ fue trasladado a la cárcel Las Mercedes y en las próximas horas podría ser enviado a un penal de máxima seguridad

Recientemente, durante combates entre tropas del Ejército Nacional y la Policía con miembros del 'Clan del Golfo', murieron cuatro miembros de ese grupo ilegal y capturaron a tres más.

Lea también: Condenan a siete años de cárcel a la sobrina de 'Otoniel'

Los enfrentamientos se registraron en la vereda Colorado, perteneciente al municipio de San José de Uré, donde mantiene su radio de acción esta banda criminal.

En esa ocasión la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia, explicó que durante la operación también se incautaron dos fusiles, 350 cartuchos y explosivos.  

Le puede interesar: Alias Otoniel estaría en el Nudo de Paramillo

En esta confrontación resultó herida una menor de edad que falleció días después en el Hospital San Jerónimo de la ciudad de Montería, pese a los esfuerzos de los médicos por salvar su vida.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido