Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continua la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la alcaldía
Suministrada Alcaldía de Purificación

Las autoridades en Cartagena confirmaron que los casos de covid-19 han ido aumentando de manera preocupante, al punto que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió sobre una segunda ola del virus en esa región.

Actualmente la ciudad registra 1,665 casos activos del virus, que se suman a un incremento en la tasa de víctimas mortales, por lo que los médicos de la región exigieron que se aumenten las medidas restrictivas para evitar rebrotes.

Ante este panorama, las autoridades concertaron con las EPS avanzar en la búsqueda activa de personas que puedan estar contagiadas, para evitar que colapsen los hospitales y clínicas de la región.

Le puede interesar: Autoridades piden ampliación de camas UCI en Cartagena, ante la pandemia

“Aumentamos la toma de  muestras y el procesamiento en laboratorios privados de las muestras tomadas. Como estrategia adicional y dada la presencia del virus en los sectores de estratos socioeconómicos 4, 5 y 6, se enfocará la estrategia en estos sectores de la ciudad según las directrices que reciban por parte de la autoridad de salud”, indicó  Johana Bueno, directora del Dadis.

Cabe mencionar que dentro de ese muestreo, se hará una toma de 2.500 pruebas en el mercado de Bazurto, ya que es un lugar de alta concentración de ciudadanos. 

“Se hará un tamizaje a los conglomerados como es el caso del mercado de Bazurto, donde se practican estas pruebas entre comerciantes, vendedores e informales y a quienes recurren en el sitio”, dijo la funcionaria. 

También se implementará un modelo predictivo desarrollado por la Cuenta de Alto Costo, Para lograr un impacto en las hospitalizaciones y la mortalidad de población de riesgo, además de disminuir el indicador actual de letalidad de la ciudad que está en el 1,95%.

Lea también: Piden decretar alerta naranja en Cartagena por letalidad en casos de covid-19

Finalmente, las EPS socializarán a sus afiliados los síntomas de covid-19, el fortalecimiento del aislamiento selectivo y las rondas hospitalarias, atención domiciliaria, priorización de centros hospitalarios para el manejo de covid-19 en las clínicas Estribos, Nuestra, Hospital Universitario y Gestión Salud.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.