Cargando contenido

Secretario de Salud local asegura que el recorte de estos recursos afecta el servicio para los soledeños.

Soledad, Atlántico
Soledad, Atlántico
Procuraduría General de la Nación

El secretario de Salud del municipio de Soledad, Luis Fábregas, denunció que EPS frenaron el pago de los recursos, por el orden de los 1.000 millones de pesos, afectando la prestación de los servicios de salud y creando incertidumbre para cubrir cualquier eventualidad relacionada con el plan de contingencia, ante posibles casos del Covid-19. 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario del municipio de Soledad, aseguró que "esta es una información sumamente grave. Con la salud no se juega y menos en medio de este plan de contingencia. Estamos tratando de hacer todo lo que esté en nuestras manos para controlar la propagación del coronavirus. La red pública necesita recursos para poder operar, a esto se suma la inestabilidad financiera".

Lea además: Coronavirus puede sobrevivir en el aire al menos 30 minuto

El secretario agregó que "estas decisiones absurdas y atrevidas hacen parte de una una situación que voy a poner en conocimiento de la Superintendencia de Salud y del Ministerio del ramo, por estos incumplimientos". 

Las autoridades de salud del municipio manifestaron que ademas de los incumplimiento de los pagos en este mes, las EPS están incumpliendo con la contratación que tiene con la red pública, lo que termina por afectar a más de 280 mil personas que están en el sistema. 

Entre las EPS que hasta el momento no han realizado los pagos directos, se encuentran: Mutual Ser, Coosalud y Cajacopy, según informó el secretario de Salud del municipio de Soledad.

Coronavirus

De otro lado, en referencia a los temas del coronavirus, en Barranquilla continúan con las medidas de prevención para contrarrestar la enfermedad.

En las últimas horas, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que la ciudad ha implementado las medidas sanitarias necesarias con respecto al coronavirus, ad portas de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo en esta ciudad. 

Le puede interesar: Presidente chino dice que el coronavirus está prácticamente contenido en Wuhan

El mandatario afirmó que están preparados para recibir a los 2.500 participantes extranjeros que participarán en este importante evento. Por otro lado, informó que han pedido a las delegaciones, con países altamente afectados por esta problemática, no participar de la asamblea.

En la ciudad de Barranquilla se ha  dispuesto de un plan de contingencia para prevenir la llegada del coronavirus a la ciudad, y han activado a la red hospitalaria pública y privada del Distrito para estar en disposición de atender casos de contagio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido