Cargando contenido

La periodista se convertirá en la primera mujer en ocupar este cargo en más de ocho décadas de historia.

Erika primera mujer en el Heraldo
Cortesía Redes

Por primera vez en la historia, una mujer asumirá la dirección del diario El Heraldo de Barranquilla, se trata de la periodista Erika Fontalvo, que a partir del primero de marzo asumirá este rol en una de las casas periodística más influyentes de la costa caribe.

El director actual, Marcos Schwartz,  presentó a todo el equipo de trabajo a la experimentada periodista señalando que la  decisión de la junta directiva era elegir a una mujer como directora del diario.

Le puede interesar: Renuncia rector de U. de Medellín por supuestos títulos falsos de congresista Julián Bedoya

En diálogo con RCN Radio el director de El Heraldo dijo que “me satisface que sea una mujer quien asuma los destinos de esta casa periodística de tanta historia y reconocimiento en el país, pero me alegra mucho más que sea una mujer con las capacidades, cualidades y trayectoria de Erika, una periodista con una larga experiencia y una destacada carrera en el periodismo colombiano”. 

Con la llegada de la barranquillera, se inicia este mes un proceso de empalme con el actual director, Marco Schwartz, quien lleva seis años y medio en el cargo.

Esto permitirá a la nueva directora conocer como se encuentra el diario en referencia a otras cadenas y como se desarrollan las nuevas tecnologías en la parte digital del medio. En el diario El Heraldo se pudo constatar una fotografía en primera página de un apretón de manos de ambos periodistas. 

Lea además: Capturan a controladora aérea señalada de dejar pasar grandes cargamentos de droga

Erika Fontalvo, con 27 años de experiencia en medios  nacionales y extranjeras de radio y televisión, es actual columnista de El Heraldo y se constituye como la quinta persona en ocupar este cargo en más de ocho décadas de historia, donde han figurado periodistas en la dirección como el reconocido cronista Ernesto McCausland.

Erika Fontalvo aseguró que en los inicios de su carrera trabajó en el diario y dará cabida a nuevas voces y narrativas de la región.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido