Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Erosión por un canal de aguas negras tiene en riesgo de colapso a casas en un barrio del Cármen de Bolívar

En riesgo de colapso se encuentran cuatro viviendas del barrio La Floresta, al sur del municipio del Cármen como consecuencia del deterioro del terreno por un canal de aguas pluviales que pasa cerca a la zona.



Según residentes de la zona, el cauce del canal se encuentra detenido debido a la sedimentación del terreno y al constante arrojo de basuras lo que genera condiciones de constante humedad socavando el terreno en el cual se encuentran las viviendas.

"El canal ese viene de allá arriba y la gente siempre echa la basura ahí. Eso ha hecho que el agua se estaque y como eso siempre se mantiene mojado el terreno cede y las casas están rajadas. Nosotros nos preocupamos cada vez que vemos que va a llover porque siempre está el riesgo de que se caiga eso", expresó Adaldberto Carrillo, habitante de la zona.

Los residentes de las viviendas  han tenido que salir de sus casas a buscar refugio donde vecinos y familiares ante el inminente riesgo de colapso. "Aveces uno en la noche cuando la brisa se pone fuerte le toca pararse y coger para donde la familiar porque eso se tambalea y nos da miedo de que se caiga", agregó Carrillo.