Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Erosión costera en costa de Córdoba amenaza el turismo
Erosión costera en costa de Córdoba amenaza el turismo.
Cortesía

El mar de leva, un fenómeno natural que se caracteriza por el aumento del nivel del mar, ha intensificado la erosión costera en la costa de Córdoba.

Esto ha llevado a que el bienestar de las comunidades y el futuro del turismo en la región se vea afectado en gran medida.

La advertencia de esta difícil situación en el departamento la hizo la representante a la Cámara, Saray Robayo Bechara, quien insistió en que el Gobierno Nacional debe tomar cartas en el asunto para atender la problemática.

Le puede interesar: Preocupación en playas de Palomino, La Guajira, por mar de leva

En municipios como Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero y Puerto Escondido, la erosión ha reducido la extensión de las playas.

De acuerdo con la congresista, esto ha convertido algunas de las playas en lugares inseguros para los visitantes, algo que tiene un impacto negativo en el turismo, principal fuente de ingresos de la zona costera.

Los habitantes de la región claman por soluciones que les permitan reactivar la economía local, justamente en la época de Año Nuevo, cuando el turismo habitualmente está en aumento.
 
La representante a la Cámara, Saray Robayo Bechara, dijo que se deben mitigar prontamente los efectos de la erosión costera.

Lea también: Coviandina aclara hasta cuándo habrá cierres en la vía al Llano

“A pesar de contar con extensas playas, estas no han sido aprovechadas adecuadamente para el turismo debido a la erosión costera. La mayor parte de los habitantes de la zona costanera viven del turismo y requieren que se reactive la economía local, más en esta época de vacaciones”, dijo.

La petición desde el Congreso fue elevada ante la Unidad de Gestión de Riesgo y el Ministerio de Ambiente.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.