Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Erika primera mujer en el Heraldo
Cortesía Redes

El medio de comunicación de Barranquilla, El Heraldo, fue intimidado por hombres armados, luego de ingresar a las instalaciones exigiendo hablar con la directora Erika Fontalvo. Los sujetos afirmaron que tenían un mensaje de Digno Palomino, uno de los cabecillas de la estructura criminal ‘Los Costeños’.  

El medio publicó este martes 28 de marzo un comunicado rechazando los hechos de intimidación a los periodistas.  

“Rechazamos enfáticamente este hecho que pone en riesgo la seguridad e integridad física de quienes trabajan en esta casa editorial, por cuanto se trata de una clara intimidación al libre ejercicio del periodismo y atenta directamente contra el derecho de toda la sociedad a estar informada”, indicaron.  

Puede leer: FLIP rechazó intimidaciones armadas a medios en Barranquilla

Afirmaron que en los últimos días han recibido intimidaciones por parte de personas armadas, quienes por distintos medios exigen una entrevista, pero el propósito es desconocido.  

“En los últimos días, hemos venido siendo objeto de presiones e intimidaciones de actores armados ilegales que por distintos medios intentan divulgar sus mensajes, exigen entrevistas o buscan hacer llegar contenidos, a través de terceros, con propósitos que desconocemos”, señalaron.  

Además, dijeron que siempre han defendido la libertad de prensa e informan para que las personas sean libres de tomar sus propias decisiones. 

También lea: Suspenden audiencia contra gobernador del Magdalena

“Entendemos la libertad de prensa como un pilar democrático que, en ningún momento, debe ser restringido, censurado ni autocensurado. Nuestro compromiso, como desde hace casi 90 años, apunta a informar con calidad y opinar con fundamentos sólidos para que los ciudadanos puedan sentirse libres para tomar sus decisiones”, recalcaron.  

Por otro lado, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) también se pronunció y rechazó las amenazas que han recibido varios medios de comunicación de Barranquilla por parte de estos sujetos armados.  

“Estas agresiones y la instrumentalización de los medios ponen en peligro la vida de las y los periodistas. Los casos dejan en evidencia la alta capacidad de daño que tienen estos grupos ilegales”, expresó la entidad.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.