Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A las exequias asistieron los ministros de Defensa e Interior
RCN BOGOTA

Jorge Ruiz, padre del patrullero asesinado en Sampués (Sucre), Diego Ruiz, se refirió a la 'ley de acogimiento' que propone el nuevo gobierno de Gustavo Petro y señaló que esa iniciativa se convertiría en un premio para quienes hacen las cosas mal. 

En diálogo con RCN Mundo, el hombre señaló que, "no le va a servir a las víctimas ni al pueblo de nada, porque ellos lo que quieren es legalizar las fortunas y mala vida. Las víctimas vamos a seguir siendo víctimas, ese 'plan pistola' era para someter al pueblo y que estén a favor de ellos”, indicó. 

“Si hubiera arrepentimiento real por parte de ellos, simplemente hablarían y no asesinarían a las personas en todo Colombia”, agregó. 

Lea también: ¿Sometimiento o acogimiento?: responde Álvaro Leyva sobre proceso con 'Clan del Golfo'

El señor Jorge Ruiz también denunció que “siempre el bandido va ganando, porque el bandido que comete el delito se entrega y el juez lo manda para su casa. De otro lado, la víctima no es simplemente el papá o la mamá, sino es toda una familia, todo un entorno”, aseguró. 

“Entonces yo pienso que eso de sometimiento no tiene nada, eso es como un regalo, un premio, al que hace mal las cosas en este país”, mencionó. 

El hombre advirtió que en varios territorios se siguen presentando masacres "y siguen asesinando a todos los patrulleros en las diferentes zonas del país".

Audio

(Audio) Jorge Ruiz, padre de policía asesinado Diego Ruiz, sobre 'ley de acogimiento'.

0:27 5:25

Lea también: “Ningún proceso de diálogo significará ausencia de justicia”: Comisionado de Paz designado

“Esos patrulleros que asesinan ellos tienen familia, tienen allegados y tienen muchas personas que los queremos mucho... esto es un dolor infinito para todos los que hacemos el bien”, relató don Jorge al recordar el asesinato de su hijo en Sampués (Sucre) la semana pasada.

“Ya se acostumbró el pueblo colombiano a maltratar a la Fuerza Pública. Sí se cometen errores, pero es que la Fuerza Pública es la que protege al pueblo, indicó.

Concluyó que, “los que los rechazan es porque nunca les ha tocado nada y creen que jamás les va tocar, tal vez no tienen familiares en la Fuerza Pública y entonces les da lo mismo”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.