Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicente Blel Scaff, candidato a la Gobernación de Bolívar
Colprensa

El Centro Democrático anunció de manera oficial que no apoyará la candidatura de Vicente Blel Scaff a la Gobernación del departamento de Bolívar, luego de que se conocieran unas grabaciones que involucrarían a su padre y a su campaña en casos de corrupción.

La colectividad emitió un comunicado a través del cual señaló que si bien no existen los delitos de sangre, lo mejor es retirarle el respaldo político.

Le puede interesar: Mujeres piden 'cuota de género' del 50% en política tras decisión del CNE

“Queremos resaltar nuestro compromiso inclaudicable con lo contenido en los pactos contra la corrupción que han sido firmados por nuestros candidatos en 45 municipios y que seguiremos suscribiendo hasta abarcar la totalidad del país”, indica una de los apartes del documento.

Otra parte del texto agrega que “el Centro Democrático utilizó herramientas tecnológicas para el efectivo control en todas las etapas del proceso de selección de sus 10.645 candidatos, incluyendo la verificación de antecedentes y la revisión de la documentación. El caso de la campaña a la Gobernación de Bolívar surge de un hecho sobreviniente, imposible de detectar en ese proceso”.

Sin embargo, el Partido Conservador tiene una posición completamente contraria. El presidente de la colectividad, Omar Yepes, anunció que no le retirarán el respaldo político pese a las denuncias, reveladas por la W Radio, que salpican a su campaña.

“No le vamos a retirar el apoyo, no hay ninguna razón para retirarlo. El aval no se puede retirar, cuando se entregan los avales, los mismos solo se pueden perder por muerte o por renuncia, o por una inhabilidad subsiguiente, y ningún caso de esos ocurre”, indicó.

Afirmó además que en Colombia debe primar la presunción de inocencia y en el caso de Blel, no hay ninguna condena por este caso.

En otras noticias de política: Intención de voto en Bogotá cambia, a un mes de las elecciones

“No hay ninguna razón para que el partido le retire el respaldo político porque él no ha aparecido responsable desde el punto de vista personal, en nada de lo que allá se está discutiendo”, manifestó.

Entre tanto, el fiscal general de la Nación (e), Fabio Espitia, estuvo este miércoles en la ciudad de Cartagena para apersonarse directamente de las investigaciones que se están adelantando por estos hechos de corrupción.

El caso también se encuentra en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE), que deberá definir si cabría o no una sanción para esta campaña política salpicada por ese caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.