Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estaciones de tanqueo
Suben los precios de los cobustibles.
Foto: Colprensa

A punto de acabarse está la gasolina subsidiada en Valledupar, por eso en la mayoría de las estaciones de combustible de la ciudad, las filas de los vehículos son interminables.

Según la Federación Nacional de Distribuidores de Combustible, en el Cesar el 80 por ciento de la estaciones esperan garantizar la venta a precio pleno.

Lea también: Escándalo en Policía del Cesar: uniformado habría consumido licor en una estación

“Debemos abastecernos porque difícilmente mañana hay estación abierta, además que aunque poca aún,  se consigue en algunos lugares la subsidiada a 6.200 pesos el galón”, expresó un habitante de Valledupar.

Cabe destacar que aunque solo el 98 % de las estaciones ya no tiene gasolina subsidiada,  hay quienes recorren toda la ciudad buscando un puesto en las largas filas que ya comienzan a causar problemas de movilidad.

El aumento que ya se aplica en las estaciones donde se agotó el combustible es de hasta 1.700 pesos: “nadie quiere hacer esta fila, pero solo hasta el 4 de enero regresará la gasolina subsidiada, estamos abasteciéndonos aun sabiendo que ni con el tanque lleno vamos a tener combustible suficiente, pero al menos algo se ahorra, es cuestión de horas para que se acabe definitivamente”, dijo otro conductor.

Le puede interesar: Niña de tres años murió en un accidente de tránsito en el Atlántico

Por su parte el gremio de los transportadores que ya están afectados por el poco flujo de pasajeros debido a la pandemia, aseguran que están trabajando al límite. Lo mismo opinan los taxistas que por estos días, quienes han señalado que trabajan para la tarifa y no pueden cubrir las obligaciones básicas del hogar debido a que escasea el combustible subsidiado. 

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.