Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Universidad de Ibagué 2021
La campaña de inmunización en la capital colombiana sigue.
Suministrada Alcaldía de Ibagué

En la ciudad de Santa Marta se agotaron las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Aztrazeneca para la aplicación de la primera dosis.

El pasado jueves sólo disponía de 1.000 biológicos para aplicar primeras dosis, teniendo en cuenta que las vacunas anticovid, enviadas a la ciudad por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, ya fueron aplicadas. Por lo anterior, se suspende la vacunación para primeras dosis.

La Administración Distrital informó de la situación al Ministerio de Salud, el cual manifestó que sólo hasta la próxima semana se despacharán nuevos lotes de vacunas a la capital del Magdalena.

Lea también: Incendio consume tres cabañas en Buritaca (Magdalena) en celebración de la Virgen del Carmen

En cuanto a las segundas dosis, el pasado jueves la ciudad recibió 10.000 biológicos de Sinovac para quienes están a la espera de su segunda aplicación. 

La Secretaría de Salud Distrital, en sus funciones de inspección, vigilancia y control, solicitó a las IPS vacunadoras, el total de biológicos almacenados, encontrando que sólo tienen alrededor de 1.567 para segundas dosis, ya que la mayoría de las vacunas que desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI Distrital se les han entregado, ya se aplicaron, pero las IPS no han cargado la información al PAIWEB de 32.498 personas que fueron vacunadas. 

“El día de hoy se les ha requerido a todas las IPS vacunadoras para que suban al PAIWEB toda la información correspondiente con plazo perentorio y si no cumplen dentro de este plazo, les informaremos a los entes de control para lo de su competencia”, manifestó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Le puede interesar: Varios sectores de Barranquilla estarán sin luz durante este fin de semana

Santa Marta ha recibido 225.177 dosis, de las cuales se han aplicado y reportado al portal web 190. 368 biológicos, más los 32.498 que no han sido cargados por parte de las IPS vacunadoras.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.