Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en la Uniatlántico
Disturbios en la Uniatlántico
RCN Radio

Una nueva jornada de disturbios y destrozos vivió esta tarde la Universidad del Atlántico. Luego de que las protestas estudiantiles se salieran de control, se decidió el ingreso del Escuadrón Antidisturbios (Esmad), para controlar los desmanes.

Las directivas de la institución educativa informaron que como parte de las protestas, algunos vándalos “ingresaron al centro cultural y hurtaron video beams y computadores. También ingresaron a la zona donde están los laboratorios, y produjeron daños".

Voceros del alma máter explicaron que tras realizar una serie de consultas con las autoridades regionales e incluso nacionales, se decidió el ingreso de los uniformados para tratar de controlar la situación.

Lea además:  Barranquilla: la medida para padres que no cuiden a sus hijos en aguaceros

Más temprano, un grupo de encapuchados no dejó que el cuerpo de Bomberos aplacara un incendio que se produjo en uno de los salones de la institución. Las autoridades consideraron que los daños pueden ser millonarios.

Hace algunos días, un plantón que se llevó a cabo por estudiantes de la universidad, terminó en disturbios y enfrentamientos con las autoridades.

La manifestación que había sido convocada en contra del artículo 44 del Presupuesto General de la Nación y también en rechazo al incumplimiento de los acuerdos que habían sido pactados por el Gobierno Nacional con los estudiantes, comenzó de manera pacífica; sin embargo, al final de la misma se registraron los desmanes.

Lea también:  Angustia e impotencia: testigos narran cómo se incineró hotel en Taganga

El coronel Yesid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó en aquel entonces que un grupo de encapuchados lanzó piedras y artefactos explosivos a los transeúntes y a la fuerza pública, en medio de las manifestaciones. 

"Un grupo de desadaptados, al interior de la universidad, motivaron al estudiantado para que abandonara el claustro. Los individuos lanzaron piedras y artefactos explosivos en contra de la fuerza pública. Lo más triste de estos comportamientos es que arrojan objetos contra los vehículos que transitan por la zona", sostuvo el coronel Peña. 

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó por su parte que el rector de la Universidad del Atlántico hizo una carta donde solicitaba la presencia de las autoridades en el interior del centro educativo.

"El rector nos mandó una carta donde pedía que la Policía ingresara a la institución porque encapuchados estaban ocasionando destrozos en el interior de la Universidad, se llegó a una conclusión entre Gobernador, Ministerio de Educación y secretario del Interior Departamental para que los uniformados entraran a controlar la situación", explicó el oficial. 

 Hacia las 7 de la noche las autoridades tomaron el control y le entregaron el centro educativo a la vigilancia privada, el comandante de la Policía manifestó además que 32 personas fueron conducidas a la URI de la Fiscalía para ser judicializadas por el delito de daño en bien ajeno.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.