Archivo RCN Radio

La empresa Electricaribe seleccionó a las generadoras Emgesa y EPM  para la compra de 2.277 gigavatios de energía para el mercado regulado en 2017. Con esta decisión, la exposición en bolsa se reduce de un 65% a un 48%.
La empresa  procederá a la firma de los respectivos contratos, y garantizar la prestación del servicio de energía a los 10 millones de usuarios que hay en la costa.
Electricaibe esta adelantando multiples obras de mejoramiento de redes en el denominado Plan 15 mil millones
El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios , José Miguel Mendoza, entregó un informe de las gestiones que adelanta la entidad desde que se tomó la decisión de intervenir a la empresa de energía Electricaribe en la ciudad de Barranquilla. " Encontramos la empresa muy deteriorada, pero en este primer mes la cosa han cambiado sustancialmente y vamos por buen camino, está garantizada para el 2017 la energía para la costa Caribe y ya esta semana se define a quienes le compraremos la energía para tal fin", puntualizó el superintendente de servicios públicos Jose Miguel Mendoza. En el primer mes el recaudo fue superior a lo pronosticado, también se dio el nombramiento de una comisión accidental de seguimiento, vigilancia de la Procuraduría y una auditoría de desempeño y pidieron cumplimiento en tiempo real a la Contraloría sumado a la vinculación de la personería para garantizar la prestación de energía a los 10 millones de usuarios que hay en la costa caribe. " Nosotros desde el 15 de noviembre del 2016 tenemos un plazo máximo hasta el próximo 15 de Marzo del 2017 para fijar el nuevo rumbo de la empresa, ya que se decidirá según el diagnóstico si va a ser liquidada o reestructurada" manifestó el superintendente.