Cargando contenido

El viento en Barranquilla trae los rumores del Carnaval. El sonido de los tambores anuncian el inicio de la fiesta que hoy empieza en firme con la gran noche de Guacherna, el primer evento multitudinario que tendrá lugar en la tradicional carrera  44.

“Se viene haciendo una intervención en toda la metropolitana de Barranquilla con personal propio y de apoyo que ha llegado, más de 1.200 hombres que se encuentran en este momento en la ciudad. Tenemos dispuesto desde mañana un servicio preliminar en el sector con el animo de asegurar de que no haya ningún tipo de amenaza”, contó el Coronel Hugo Molano, comandante Operativo Policía Metropolitana.

En la guacherna y en cada evento de carnaval la Policía hará varios anillos de seguridad donde se requisarán las personas.

Serán mil 800 hombres los que cuidarán el desfile de la Guacherna para que se desarrolle en total normalidad. La Gobernación de Atlántico informó que hay alerta amarilla en el sistema hospitalario.

“Se está dando recomendaciones de seguridad para que las personas adopten asistir con elementos de valor, llegar con tiempo suficiente, no llevar vehículos, una serie de medidas que es un evento de alta afluencia de público y se requiera una medida, un comportamiento, que eviten las riñas y que no se excedan en consumo de licor”,  mencionó el Coronel.

La comunidad está optimista frente a las medidas de seguridad que se han adoptado por parte de las autoridades.

“Hasta ahora siempre ha estado la Policía pendiente aquí en la 44. Normalmente a esta hora está el 60 por ciento de los silleros pero ahora no hay ni el 20 por ciento. De pronto ahorita en la mañana vendrán más”, dijo Edwin Jiménez, sillero.

No se permitirá el acceso de vehículos a los alrededores de la carrera 44, por eso se pide a la comunidad que se desplace en vehículos particulares.