Cargando contenido

Foto: cortesía Armada Nacional.



La Armada Nacional informó sobre el plan de seguridad que fue establecido para garantizar el tránsito marítimo, terrestre y fluvial, durante la temporada vacacional de fin de año.

Señaló la Institución que las labores de seguridad contemplan patrullajes y actividades de control en la zona marítima y costera, así como en las vías de acceso para estar atentos a reaccionar frente a cualquier emergencia.

Indicó que habrán acciones puntuales en los principales puertos y playas del país como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Golfo de Morrosquillo, San Andrés, Tumaco y Buenaventura.

En ese sentido, expresó que "en coordinación con las Capitanías de Puerto se llevará a cabo el control de zarpes y tránsito desde los muelles y sitios autorizados para la salida y llegada de lanchas, así como en el mar, verificando el cumplimiento de las normas establecidas por la Autoridad Marítima como el uso de chalecos salvavidas, no exceder el cupo permitido de las embarcaciones, asegurar el funcionamiento de equipos de comunicación (radio VHF), elementos de seguridad y contraincendios necesarios a bordo de cada embarcación".

La Armada manifestó que durante el plan de seguridad se realizarán actividades pedagógicas mediante las cuales se busca generar conciencia a los turistas sobre temas como el correcto uso de las playas, la realización de deportes náuticos y la vigilancia de las normas de seguridad y autocuidado, entre otros.