Cargando contenido

Esta sería otra de las medidas para devolverle la tranquilidad a la población luego de las amenazas a líderes sociales.

A pesar del temor a que se repitan las masacres, los saladeros lo que desean es que les cumplan y los ayuden a repoblar el pueblo.
RCN Radio y La Fm Cartagena

En su visita al corregimiento de El Salado, Bolívar,  la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó la urgencia de que en el lugar sea construida una estación de policía que ayude a que los habitantes de esa región se sientan más seguros. 

Por ello conminó a las autoridades departamentales y municipales para que adelanten, lo más pronto posible, los procesos para que se inicie con la construcción de obra.

Lea también: Amenazan al líder comunal más joven de Magangué (Bolívar)

“Quedamos muy comprometidos con revisar la situación de la estación de policía. Se le ha pedido a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar que revise la posibilidad de un terreno. La Gobernación de Bolívar, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior estaríamos uniendo para hacer el proyecto”, indicó. 

Así mismo, la ministra del Interior manifestó que la Organización de Naciones Unidas solicitó celeridad para dar con los autores de las amenazas a los líderes sociales en El Salado. 

Lea aquí: ONU llama a "acelerar esfuerzos" ante asesinato de líderes sociales

“A solicitud de Naciones Unidas llevamos el mensaje a la Fiscalía General de la Nación y al Consejo Superior de la Judicatura para buscar una unión y acelerar el proceso de investigaciones de estas amenazas”, explicó. 

Por último, la ministra Gutiérrez se comprometió con la comunidad de El Salado en la construcción de un mega colegio.

Lea además: Ofrecen $20 millones por autores de amenazas en El Salado, Bolívar

Cabe mencionar que el próximo 7 de febrero el presidente Iván Duque Márquez estará presente en la llamada ‘Mesa por la vida’, en El Carmen de Bolívar, en donde se abordarán las prioridades de la población montemariana.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido