Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los constructores buscaban con la modificación, perfilar la obra para devolver el espacio público invadido.
Alcaldía de Cartagena niega modificación de la licencia de construcción a Aquarela
Leidys Rivero

Luego que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, indicara que seguiría la recomendación de la Agencia Nacional Jurídica del Estado que lo conminó a iniciar con los procesos para la demolición inmediata del polémico edificio Aquarela, desde la Promotora Calle 47 S.A.S constructora de la obra, manifestaron que esta podría ser una decisión antijurídica.

“No hay en este momento un fallo judicial que ordene la demolición del proyecto y el Estado está llevando al alcalde de Cartagena al límite de intimidarlo y obligarlo a una actuación antijurídica. Y lo que están haciendo es configurando a Cartagena como la ciudad de la exclusión social”, dijo Gilma Úsuga vocera de la constructora.

Lea aquí: Agencia del Estado solicitó al alcalde proceder con demolición de Aquarela

Así mismo, los constructores anunciaron que no se acudirá a otra instancia diferente a las ya consultadas por esta situación actualmente y que desde la constructora seguirán respondiendo con las acciones judiciales que haya lugar hasta que se falle en derecho.

“Más que acudir a otra instancia, en el juzgado cuarto de Cartagena se está realizando la audiencia del proceso de nulidad sobre el fallo policivo instaurado por Promotora Calle 47 debido a que se trata de un fallo adoptado con pruebas fabricadas por la Secretaria de Planeación Distrital”, comentó Úsuga.

Lea también: Alcalde de Cartagena acepta recomendación y demolerá Aquarela

Promotora Calle 47 S.A.S además que el edificio no tiene fallas en su sistema de sismo resistencia y que lo que se viene es continuar atendiendo todos los requerimientos en el marco de los procesos legales que están en marcha.

Recordemos que desde el 2018 existe una orden que conmina a la devolución de 619 metros de espacio público que fue usurpado por la constructora y que desde la Alcaldía de Cartagena se espera sostener pronto una reunión con el Ministerio de Cultura para seguir el proceso de demolición de la torre de más de 20 pisos que está afectando el cono visual del Castillo de San Felipe de Barajas, afectando la declaratoria de patrimonio histórico que goza Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.