Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destrucción Fiscalías San Andrés Huracán
Destrucción Fiscalías San Andrés Huracán
Fiscalía General de la Nación

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, anunció el envío de nuevas ayudas por parte del Gobierno Trump para ayudar en la emergencia que vive San Andrés y Providencia por cuenta de los estragos que dejó el paso del huracán Iota, el pasado lunes.

De acuerdo con el Embajador el próximo domingo partirá al archipiélago una misión en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Norteamericana, integrada por personal de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y militares estadounidenses.

“Vamos a mandar un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Norteamericana, también viajarán nuestros militares, quienes entregarán medicina y agua, y se quedarán en las islas para ayudar como socorristas”, señaló. 

Goldberg destacó que “enviaremos al director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y al jefe de nuestra oficina de defensa a las islas para supervisar el trabajo de nuestros equipos de atención de desastres que ya están en el lugar asistiendo  al Gobierno de Colombia en la evaluación de los daños”.

Igualmente afirmó que una vez realizada esta visita se evaluará la entrega de más ayudas. “Una vez que tengamos esta valoración de daños, los EE.UU trabajaremos junto al Gobierno de Colombia para determinar la asistencia que se requerirá en las próximas semanas”.

Donación en efectivo

En días pasados, la embajada de los Estados Unidos envió 100 mil dólares (cerca de 366.065.000 de pesos) a la Cruz Roja Colombiana para la fase de primera respuesta a la solicitud de ayuda humanitaria que previamente había enviado el pasado jueves el presidente Iván Duque para atender a la población afectada por el paso del Iota.

“Como gobierno de los EE.UU estamos orgullosos de apoyar al pueblo de San Andrés y Providencia, mientras enfrentan este devastador desastre natural”, afirmó el Embajador estadounidense.

Compra de equipos

El diplomático confirmó además que dichos aportes serán destinados a comprar equipos  de comunicaciones para los socorristas debido a la nulidad en el funcionamiento de las líneas telefónicas en la isla.

Agregó que la compra de equipos para remover escombros también estará incluida dentro de esta ayuda “también se utilizarán para comprar equipos de remoción de escombros, esto es importante porque se necesita despejar la zona para permitir la entrega de ayuda humanitaria”.

Finalmente, el embajador Goldberg recalcó “la amistad cercana y duradera entre Estados Unidos y Colombia, que significa que estamos el uno para el otro en momentos de necesidad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.