Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a los presuntos responsables del homicidio de turista extranjero en Cartagena
Capturan a los presuntos responsables del homicidio de turista extranjero en Cartagena
Cortesía

En coordinación con la Fiscalía y el apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la Policía Metropolitana de Cartagena logró identificar, individualizar y capturar a tres integrantes de una banda dedicada al hurto en la ciudad de Cartagena.

Los detenidos presuntamente participaron en el homicidio del ciudadano estadounidense Gregory Stewart Owens, en medio de un hurto en el barrio Marbella el pasado 19 de octubre.

También lea: Por amenaza de ciclón tropical piden adoptar medidas urgentes en La Guajira

“En tan solo dos semanas los investigadores y hombres de inteligencia policial, lograron recolectar suficientes elementos materiales probatorios, a través de diversas técnicas  que permitieron establecer la línea de tiempo antes, durante y después de los hechos”, explicó el coronel Iván Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

De acuerdo con los uniformados, los investigadores identificaron a Juan Camilo Valoyes, conocido como 'El Cabe', de 20 años, quien ubicó, marcó a la víctima y condujo la motocicleta para facilitar la huida de Wilmer Flores, alias 'Chatarra', quien accionó el arma de fuego en contra de la humanidad de Gregory Stewart y le arrebató una cadena que colgaba de su cuello.

Puede leer: Alcalde de Cartagena no le aceptó la renuncia a director de Gestión del Riesgo

“En total fueron más de 400 horas de análisis de vídeos de cámaras de circuito cerrado de televisión en las que se evidenció la participación de los hoy capturados y el modus operandi que utilizaron predeterminadamente. Las imágenes muestran los vehículos utilizados por el grupo criminal y el momento en el que marcan a la víctima para posteriormente abordarla e intimidarla con un arma de fuego y despojarla de sus pertenencias”, indicó el oficial. 

Por otro lado, durante diligencias de registro y allanamiento, también fue capturado en flagrancia alias 'Kevin', quien jugó el papel de receptador, al comprar el teléfono hurtado a la víctima para su posterior comercialización en el mercado negro.

Asimismo, las autoridades identificaron a David Junior Pérez, alias 'El junior', quien despojó al turista, hoy fallecido, de su teléfono celular; esta persona, sobre quien pesaba también orden de captura por estos hechos, se presentó voluntariamente ante las autoridades para responder frente a su actuación en los hechos.

Recomendamos leer: Ya se registró el primer quemado con pólvora en Cartagena: Joven perdió su dedo 

Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de Control de Garantías por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y receptación, de lo cual se adelantan las audiencias correspondientes.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.