Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hidroituango
Hidroituango
Colprensa

Se cumplió en Medellín la reunión convocada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, con autoridades de Antioquia y las directivas de EPM para analizar la situación en Hidroituango.

En el encuentro el mandatario departamental dejó sobre la mesa la necesidad de que se entregue información clara sobre la real situación en la presa.

“Hemos determinado nuevos canales de información, de monitoreo, para que como un solo equipo podamos hacer nuestro aporte en la difícil circunstancia en la que se encuentra el proyecto que está manejando EPM. Hoy hemos ratificado que nosotros no queremos ser una complicación, sino todo lo contrario, ayudar en este proceso”, dijo.

Así mismo indicó que una vez terminada la reunión, se podrá suministrar con más precisión la información a la comunidad, que en el caso de Bolívar cinco municipios están en alerta amarilla como son: Achí, San Jacinto del Cauca, Pinillos, Magangué y Montecristo.

“El mensaje es que estamos haciendo todo lo necesario para neutralizar la amenaza, para controlar el proyecto y para que la hidroeléctrica pueda funcionar sin generar una amenaza", expresó.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutierrez, manifestó que con EPM se determinaron acciones a seguir para tranquilizar a las comunidades en riesgo, reconociendo que sigue la alerta máxima en Hidroituango.

“Vamos a mantener unidad en la información. Se va a acabar ese desorden que había para que, tanto alcaldes como gobernadores, tengan a la mano lo que está ocurriendo. De igual manera,  le vamos a presentar a los señores gobernadores los informes técnicos que nos dejen tranquilos. Estos informes los va a tener el Gobierno Nacional para que, prontamente, trabajemos con base en lo que nos entreguen lo constructores, interventores y los diseñadores”, apuntó.

Jorge Londoño de La Cuesta, presidente de EPM, expresó que en este momento los esfuerzos para garantizar la protección de las comunidades se centran en tres aspectos: niveles del río Cauca, estructura de la presa de Hidroituango y, finalmente, la estabilidad de la montaña en su costado derecho.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.