Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deberá pagar 61 meses de prisión domiciliaria
Cortesía: Comunicaciones Gobernación del Cesar

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, dio un parte de tranquilidad a los habitantes del departamento en relación con la capacidad de atención médica, para la llegada del pico de la pandemia que se espera sea en el mes de agosto.

Según las autoridades locales de salud, el número de contagios en esa región está por debajo de la media nacional con 171,4 contagiados por cada 100 mil habitantes.

Lea también: Hallan cuerpos sin vida de nueve militares tras accidente de helicóptero en Vaupés

Tenemos pronosticado crecer de 155 camas UCI a 226, con este nuevo recurso para la atención hospitalaria tendríamos suficiente infraestructura en nuestras clínicas y hospitales, para poder atender a esos pacientes que requieran cuidado crítico”, aseguró el gobernador.

Según el nuevo estudio, actualmente la ocupación de camas UCI es del 45,9 por ciento, cifra que mejora, luego de que la semana pasada se declarara la alerta naranja por la reducción de camas disponibles en la red de salud pública y privada.

Cabe destacar que el índice de letalidad del virus en el Cesar, es el más bajo de la región Caribe con 1,8 por ciento.

"La verdad uno ve las noticias de Barranquilla y se da cuenta que aquí no está tan grave la situación, pero como ciudadana me preocupa que sigan recibiendo más pacientes de otras regiones, porque nos quitan prioridad a quienes somos de aquí", dijo por su parte Agustina Fernández, habitante de Valledupar. 

Le puede interesar: ¡Cero y van tres! Bolsonaro sigue dando positivo para coronavirus

El mandatario departamental anunció también que están adquiriendo nuevos equipos, de trata de un termociclador, un robot para extracción automatizada de RNA, y un ultra congelador para doblar la capacidad de las muestras y así evitar demoras en los resultados.

Según la secretaria de salud departamental, a pesar que aún no cuentan con los equipos suficientes para el procesamiento de muestras, el apoyo de los laboratorios privados ha sido fundamental para estudiar diariamente 600 pruebas, que son las que sugiere el Ministerio de Salud para un temprano diagnóstico del virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.