Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía Distrital de Santa Marta
Nixon Carvajal

Con 13 hallazgos fiscales por un valor que asciende a los 1.234 millones de pesos, concluyó la segunda de las auditorías de Cumplimiento, en la modalidad de control excepcional, que realizó la Contraloría General de la República al Distrito Turístico, Histórico y Cultural de Santa Marta, a solicitud del exalcalde (E), Andrés Rugeles. 

El ente de control también detectó 18 hallazgos con presunta incidencia disciplinaria y dos con otra incidencia, que serán trasladados a las entidades competentes.

El control excepcional abarcó la revisión de 5 procesos licitatorios, cuya contratación total fue de 42.341 millones de pesos y que incluye la ampliación de la infraestructura educativa en las instituciones Rodrigo Bastidas, Instituto Magdalena y el diseño y construcción de la IED Taganga. 

De interés: ¿Qué pasó con 24 mil pares de zapatos donados para damnificados en Sucre?

Igualmente, se evaluó la adecuación y terminación de los centros de salud IPC La Candelaria, la Paz y Taganga, así como el Plan de Alimentación Escolar (PAE) del año 2018. 

En las auditorías el ente de control evidenció debilidad en las labores de supervisión por parte del Distrito de Santa Marta, al no ejercer de manera rigurosa y eficiente las actividades de control y vigilancia de la ejecución de sus recursos, de conformidad con la normatividad vigente en el país.

Igualmente, se detectó el pago a los contratistas de obras no ejecutadas, así como de trabajos de construcción de baja calidad que, a la fecha de las visitas realizadas, limitan su uso para la comunidad.

Lea aquí: Contraloría pone la lupa a dineros para metro de Bogotá, tras adjudicarse la obra

Como resultado de la auditoría realizada, el organismo de control considera que el cumplimiento a las normas de los marcos normativos y reglamentarios de la Alcaldía de Santa Marta, frente al manejo de los recursos públicos, no resulta conforme a los criterios aplicados, emitiendo así concepto de ´Conclusión Adversa e incumplimiento Material´. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.